Como muchos, empecé en el mundo del Pastor Alemán cuando era más joven; con mi primer pastor Dick, un magnífico macho con un temperamento envidiable.

Hace 5 años compre a Goliath, un joven macho que fue un excelente compañero. Cuando cumplió los 2 años contacte a un entrenador y Goliath se convirtió en un perro de protección personal, excelente perro para esa función pero no tenía la estructura necesaria para competir.

Involucrado en el ámbito, me apasione y una buena amiga, Silvia, me regalo un cachorro muy prometedor, Clauss de La Huella, desde este día todo gira alrededor de los perros.

Clauss “El Chiquitillo”, se ha mantenido en el Podium desde que participó en su primer competencia, el 19 de Marzo del 2006, en la que con apenas 4 meses y 15 días logró el Primer Lugar. Luego continuo ganando competencias nacionales, planteándome la incógnita de qué pasaría si vamos a competir fuera del país? Será que el perro solo es bueno contra los ejemplares de Costa Rica nada más, o será qué realmente el perro es de buena calidad? Pues me animé y salí en Octubre 2006 rumbo al Sieger Guatemalteco, ganando así el Primer lugar en la Categoría de 9-12 meses Machos; inspirándome esto a participar en el Sieger Salvadoreño en Noviembre 2006, reafirmando que mis sospechas eran ciertas, Clauss es un muy buen perro, ganando el Primer Lugar en la Categoría de 12-18 meses Machos.

Luego en Enero 2007 durante el Sieger Costarricense, donde ganó el Tercer Lugar en la Categoría de 12-18 meses Machos, fue nombrado como Cachorro del Año 2006 en Costa Rica, por ser el cachorro que obtuvo las mejores calificaciones en todas las competencias realizadas ese año. Clauss tiene un temperamento reconocido y una estructura envidiable.

Al fin del 2006 adquirí a Wussy von Kisman, cría argentina, hija de Carly von del Dido, una magnífica hembra con la que gané el Sieger Salvadoreño 2006 en la categoría de 6-9 meses Hembras. Obviamente tengo la idea de cruzar a Clauss con Wussy y tener mis propios perros.

A principio de Mayo 2007 decidí dar el paso de inscribir mi criadero en la Asociación Ovejero Alemán de Costa Rica, luego viaje a Serbia y compré a Fanto von Bellissimo, un magnífico macho de 3 años y medio, hijo de Erasmus van Noort VA3 Aleman, quien con Clauss sumo dos muy buenos machos para la reproducción.

También compre a Zappa von Haus Milosevac, una hembra joven con una estructura excelente, firme, fuerte y con muy bueno temperamento.

Pronto sumaré otro macho y algunas hembras interesantes para completar el criadero.

Por el momento puedo ofrecer a Fanto para montas, si alguien esta interesado para sus hembras; por lo que es Clauss estará disponible a principio de Noviembre de este año. A inicio del 2008 espero tener mis primeros cachorros a la venta.

Si estas visitando el sitio con intención de comprar, regresa a principio del próximo año.

Mantendré el sitio actualizado con los logros de mis ejemplares en las próximas competencias.

Jean

__________________________________________